jueves, 18 de abril de 2013

Crema de queso la cobertura para cupcakes

Coberturas para cupcakes: parteI




Frosting, fondant, buttercream, glasas....que lio!!!!
¿Cuál será la cobertura ideal para los cupcakes que he hecho?
Hace unos días ya os hablé del buttercream con sus defectos y virtudes, así que hoy vamos a aprender más cositas y os hablaré de la cobertura de crema de queso.
La cobertura de crema de queso, a diferencia del buttercream, es mucho más ligera ya que se disminuye considerablemente la cantidad de materia grasa. Para realizarla se batirá el queso con el azúcar glas hasta que los dos elementos se unan y se conviertan en una crema sponjosa y suave.

Se traQta de una cobertura más blanda y con ella no podremos hacer decoraciones elaboradas como flores, hierba, dibujos, etc.. Sin embargo lograremos aprovechar de la ausencia de plasticidad  de esta crema de cobertura, para hacer decoraciones mucho más  sencillas y rápidas con el auxilio de la manga pastelera.

A diferencia del buttercream, la crema de queso  no aguanta la “temperatura ambiente”!!!! Así que, si queremos comer unos cupcakes y disfrutar del delicioso sabor de la cobertura de crema de queso, es necesario que esté bien al fresquita en la nevera.

Bien amigos, ya sabemos alguna cosita más para acerca de las clases de coberturas para cupcakes…ahora solo nos falta poner en practica…..a JUGAR!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...