sábado, 15 de junio de 2013

Granizado de limón Receta



Hola amig@s,que tal?...Mucha calor???...no os preocupéis, hoy os voy a enseñar como hacer en casa unas copas de granizado de limón sin que nos haga falta utilizar la heladera.
El granizado de limón es muy fácil de hacer…se prepara a partir de un compuesto semi-congelado de agua, azúcar y zumo de limón. Durante la elaboración del granizado de limón, es muy importante agitar continuamente, de modo que el agua no cristalice y no se separe del zumo de limón.


Bien, ahora vamos al lio!!!!!

Ingredientes
500 ml de agua, 500 ml de zumo de limón tamizado( 3/4 limones), 250 gr de azúcar blanco.

Como se hace el granizado de limón sin heladera



Vierte el agua en una cacerola pequeña (1) llevar a ebullición y agregar el azúcar (2). Cuando el azúcar se haya disuelto completamente y el líquido se ha vuelto transparente, apagar el fuego y dejar enfriar el jarabe obtenido.


Corta los limones por la mitad, y con un exprimidor vamos a sacarle todo el zumito. Matizamos con un colador. Cuando se hayan conseguido los 500 ml, incorporamos el jugo del limón con el almíbar que mientras se ha enfriado.


Con la ayuda de una varilla vamos a mesclar bien el compuesto. Vertemos el líquido conseguido en un contenedor de plástico o de acero (yo prefiero ponerlo en un bol de acero porque se enfría mucho más rápido) y ponemos en el congelador por una media horita. Pasados los treinta minutos sacamos la mezcla del congelador y volvemos a batir enérgicamente  para romper los cristales de hielo que se han formado. Repetimos la misma operación cada media hora (o cada cuarto de hora si ves que la mezcla tiende a compactar más rápido) durante otros dos o tres veces, hasta que llegue el helado granizado de limón sin la consistencia deseada.

Por si el granizado de limón no se te haya congelar mucho, se puede romper el hielo y pasarlo rápidamente en una picadora de hielo para que se haga  más finamente.
Para el éxito del limón granizado sin fabricante de helados es recomendable utilizar unos buenos limones, tal vez orgánicos, son menos ácidos que los otros limones.


Si quieres darle un toque especial a tu granizado le puedes añadir al compuesto en un vaso de vodka o ginebra!
Con o sin “toque especial”, el granizado de limón  es excelente para refrescarse los días calurosos de verano!
Espero os haya gustado!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...