lunes, 3 de junio de 2013

Panna cotta con grosella Receta



Hola amig@s, que tal?...hace unos días que no publico nada por falta de tiempo, pero hoy vengo con una receta fácil y rica rica…la Panna Cotta!!!

La Panna cotta es sin duda uno de los postres más populares y apreciados no sólo en Italia, sino también en el extranjero, por la sencillez de su preparación y su sabor delicado.


Ingredientes:
500 ml nata liquida, 6 gr gelatina neutra (3 hojas), 1 vaina de vainilla, 150 gr azúcar glas.


¿Cómo se prepara la PANNA COTTA?
Lo primero que hay que hacer es poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y hacer una incisión por lo largo de la de la vaina de vainilla.
Poner la nata en una cacerola, agregar el corte de vainilla, el azúcar glas y dejar que se cocine a fuego suave, (sin que nunca llegue a hervir). Pasados los diez minutos, escurre bien la gelatina y agrégala en el cazo con lo de más ingredientes. Remueve con una cuchara hasta que la gelatina  se disuelva completamente.
 Ahora, se cuela la mezcla con un colador de malla estrecha. Vamos preparando  los moldes individuales (o un solo molde por si quieres que sea una sola pieza), los pincelamos con agua, o mejor puedes utilizar unas gotitas de sirope del sabor que más te guste, y vertemos la panna cotta.
Deja reposar en la nevera por lo menos 5 horas.
Cuando vayas a servir, sumergir el molde unos segundos en agua hirviendo, luego desmolda en un plato. Puedes servir la panna cotta al natural, con dulce de leche, con chocolate derretido, con fruta fresca o con lo que mejor te guste…. Yo le he añadido una reducción de jarabe y unas ramitas frescas de grosella…


Giodi




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...