sábado, 3 de agosto de 2013

Flan de yogur Receta


Acabamos de entrar en el mes de agosto, el corazón del verano y de las 
vacaciones....y de la calor!!! 
No se vosotros pero yo de solo mirar el horno ya empiezo a evaporar!!!!...pero soy muy golosa y me canso de comer siempre lo mismo!!!! 
Así que me he calentado un poco la cabeza y he empezado a pensar en las posibilidades de cocinar un buen postre sin tener que encender el horno...y cha cha!!!!! hoy traigo una receta muy peculiar por dos razones:
1º-  vamos a utilizar el yogur el lugar de la leche
2º- lo vamos a cocinar en la hoya exprés........si, habéis leído bien NO TENEMOS QUE ENCENDER EL HORNO....ya bastante calor hay en el ambiente!!!!!!!!!


Ingredientes:
2 yogur griegos, 2 cucharadas de azúcar, 2 huevos L, pipas, piñones y mermelada de frambuesa para decorar.


Como preparar el flan de yogur

Ponemos en un bol los huevos y batimos con unas varillas. Añadimos el azúcar, los yogures, la ralladura de limón, una pizca de vainilla y mezclamos.
Bañamos con caramelo el fondo de la flanera y vertemos la mezcla.
Llenamos la ollaa presión con agua teniendo en cuenta que al meter el molde el agua no sobrepase la mitad de la altura de la hoya. Tapamos y dejamos que cocine a baño maría durante 10 minutos. Apagamos el fuego y esperamos el tiempo que nos dictará nuestra olla hasta que podamos abrirla. Sacamos el flan, lo dejamos enfriar y antes de servir lo decoramos con la mermelada, las pipas y los piñones.
...Y todo sin encender el horno!!!!....¿Que os parece?

Un besito

Giodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...