martes, 10 de septiembre de 2013

Cake pops La receta con el paso a paso


Ya dediqué anteriores entradas a los Cake Pops, pero en ninguna de ellas deje la receta ni las explicaciones de como se hacen.... así que chacha!!!!!...aquí tenéis una entrada con la receta y el paso a paso en lo que os explico  como realizar los deliciosos pastelitos que tanto gustan a los pequeños golosos de todas las edades!!!!!!!!!

Siempre que hay que preparar una  mesa de postres (sea el evento que sea), los cake pops forman parte del menú. Son ricos, divertidos y tan solo hay que jugar de imaginación para decorarlos.....






Ingredientes:

Para 30 Cake Pops

400 gr de bizcocho, 3-4 cucharadas de mermelada

Para decorar: 200 gr de chocolate de cobertura blanco, 200 gr de chocolate de cobertura negro, confetis de colores, coco rallado, granela de avellana ( y todo lo que te guste!!!)





Como hacer cake pops. El paso a paso

Cake pops

Empezamos desmigando el bizcocho (1). Es una tarea muy fácil y solo se necesita friccionar suavemente con las manos el mismo bizcocho.
En cuanto solo nos queden migas de nuestro bizcocho, seguimos añadiendo 4 cucharadas soperas de mermelada(2). Yo utilicé mi riquísima mermelada de albaricoques, la ice la semana pasada....(ya os dejaré la receta!!!!), pero podéis utilizar el sabor que más os guste. En sustitución de la mermelada, podéis utilizar el buttercream, por si os ha sobrado de alguna tarta que acabéis de hacer.
Ahora toca mezclar,(¡mejor con las manos!) y en cuanto tengáis una masa homogénea vais a sacar pequeños trocitos y hacer bolitas con las manos (3) (¡como si fueran albóndigas!). Disponer las bolas elaboradas en una bandeja forrada con papel de horno y dejar "tonificar" en el congelador por 30 minutos.  


Cake pops

Poner el chocolate negro y el chocolate blanco en dos recipientes, por separado, y derretir a baño maría o en el microondas. Sacar las bolas de pastel del congelador. Coger los palitos  de plástico para cake pops y de uno en uno tendréis mojar la punta en el chocolate (hará de pegamento),  y insertar rápidamente en la bola de pastel (4). A continuación sumergir en el chocolate (5) para cubrir completamente (6). Dejar caer el exceso de chocolate.


Cake pops

Para decorar de forma sencilla pero con gran efecto tan solo hay que rebozar los cake pops con los confetis (7-8) o con coco rallado......Disponer vuestros pastelitos verticalmente en un corcho (9) y dejar secar antes de consumir....por si os aguantéis...jijijiji!!!!!

Consejo: por si os apetece que el chocolate sea bien crujiente tan solo hay que dejarlos en la nevera antes de comerlos.

Besitos 
Giodi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...