sábado, 14 de septiembre de 2013

Crema pastelera Receta


Un gran clásico de la repostería es la crema pastelera. Nos encanta saborearla en conjunto con los pasteles o comerla a cucharadas!!! Se utiliza mucho como relleno de pasteles, bizcochos, tartas, canutillos de hojaldre... Es muy fácil de hacer y hoy os voy a dejar mi receta infalible.....Aprende cómo elaborarla.





Ingredientes:

1 lt de leche entera, 300 gr de azúcar blanco, 150 gr de harina de repostería, 8 yemas de huevos, la corteza de 1 limón, 1 vaina de vainilla.


Como hacer la crema pastelera...paso a paso


Crema pasticcera


De un litro de leche reserva un vaso y todo lo de más lo pones a calentar en un cazo  con la corteza del limón rallado y las semillas de la vaina y la vaina de  vainilla. !No dejes que llegue a hervir! 



Crema pasticcera
Crema pasticcera


Mientras pon en un un bol las yemas de huevo con el azúcar (4) y mezcla con unas varillas (5). A continuación incorpora el vaso de leche que reservaste al principio (6),la harina tamizada(7) y sigue mezclando hasta que todo se homogeneiza. Saca de la leche la vaina de vainilla. 
Ahora procedemos con el paso más importante de toda la elaboración de la receta...... ¡a prueba de grumos!!!! Poco a poco, vierte la mezcla elaborada con las yemas en el cazo de la leche (9).



Crema pasticcera
Imágenes del tutorial via: www.giallozafferano.it

Remueve el compuesto con movimientos continuos y rotatorios...¡sin parar!!!...(recuerda que básicamente estas vertiendo "huevos crudos" en la leche caliente, y eso quiere decir que se pueden cuajar de inmediato....así que hay que remover,remover sin parar!!) (10). Deja que se cocine a fuego lento unos minutos hasta que la mezcla se espese.
Saca el cazo del fuego y pon la crema pastelera en un bol (11). Deja enfriar. Si no vas a utilizar la crema pastelera de inmediato, cúbrela (con contacto) con la película transparente (12), de esa forma evitarás la formación de la costra encima. 
Puedes guardar la crema en la nevera durante 2-3 días. Justo antes de servir, retira del refrigerador por lo menos media hora antes para permitir que se ponga a temperatura ambiente.

Bien queridos amigos y amigas, espero que mi receta os haya gustado y que las explicaciones con el paso a paso os puedan ayudar.

¡Un beso a tod@s!  
Giodi 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...