martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta de Chocolate y Frambuesas


Empiezo la semana con una tarta estrepitosa de chocolate y crema de frambuesas.......
Hace tiempo tenia pensado hacer esta tarta, así que ayer por la mañana bajé al mercado para comprar los ingredientes frescos y las fresas.........pero encontré unas frambuesas tan deliciosas que decidí cambiar las fresas por las frambuesas......¡y muy bien hecho!!!! 

Esta tarta es tan rica que deja sin palabras.........os dejo libre arbitrio para dejar comentarios sobre esta ricura!!!!

Mientras os dejo la receta......


Ingredientes:

Para el bizcocho: 6 huevos M, 300gr de mantequilla, 300gr de azúcar blanco, 60gr de cacao amargo en polvo, 1sobre de levadura química, 1 pizca de sal, 270gr de harina.  

Para el almíbar: 200ml de agua, 200gr de azúcar, 1 cucharadita de puré de frambuesa o 1 cucharada de extracto de frambuesa.

Para la crema de mantequilla y frambuesa: 400gr de mantequilla en pomada, 400gr de azúcar glas, las semillas de 2 vainas d vainilla u 2 cucharaditas de extracto de vainilla,100gr de puré de frambuesas, unas gotas de colorante rosa (opcional).

Para la cobertura de chocolate: 100gr d chocolate negro a trozos, 100gr de cacao amargo en polvo, 50 gr de azúcar, 200gr de nata, 40gr de mantequilla, 1 yema.

Fideos de chocolate para decorar.


Elaboración:


Enciende el horno a 180º.


Prepara tres moldes para hornear....Quise hacer una tarta de cuatro capas así que utilizé cuatro moldes rectangulares de 25 x 11, pero si quieres que tu tarta sea redonda te vendrá, bien los moldes de 15 cm.........Para evitar que los bizcochos se peguen a los moldes  tan solo hay que untar con mantequilla, enharinar y quitar el exceso de harina poniendo boca abajo los moldes por un instante. 

Tamiza la harina, el cacao y la levadura. Junta todo en un bol, añade una pizca de sal y reserva.

En otro bol pon los huevos con el azúcar y bate con unas varillas. Añade la mantequilla derretida y sigue batiendo.

Junta a la mezcla de huevos los ingredientes secos que se reservaron al principio y mezcla suavemente con una cuchara o con una lengua hasta conseguir una masa homogénea.

Reparte la masa en los tres moldes y hornea por 20/22 minutos.

Saca del horno, espera un par de minutos....desmolda y deja enfriar en una rejilla.

Seguimos preparando el puré de frambuesas.....
Lava y seca las frambuesas. Ponlas en un bol pequeño, machácalas con un tenedor y reserva.


Ahora vamos a preparar el almíbar.....
Ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos una cucharadita del puré de frambuesa, mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos templar.


A continuación  agujerea los bizcochos con un palillo y los "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.


Para la crema de mantequilla y frambuesas (u "buttercream"), batimos la mantequilla y el azúcar glas con unas varillas eléctricas a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos las semillas de laa vainas de vainilla, el puré de frambuesas  y batimos de nuevo.  


Elige una plato o una fuente para la tarta
Unta el plato con una cucharadita de crema para hacer que la tarta se quede bien firme y no deslice.  Coloca el primer bizcocho en la plato. Unta con una capa generosa de crema. Repite lo mismo con las demás dos capas. Deja reposar en la nevera unos treinta minutos.


Aprovechamos este tiempo para preparar la cobertura de chocolate......
Pon a calentar la nata con el polvo de cacao y el azúcar en un cazo. Baja el fuego,.....¡no queremos que hierva! Incorpora una yema de huevo y mezcla con rapidez, unos treinta segundos, ayudándote con una varilla. Saca del fugo. Incorpora el chocolate a trozos, la mantequilla y junta todo. Deja enfriar unos minutos.


Saca la tarta de la nevera, echa por encima la cobertura de chocolate a cascada.........¡que ricura!!!!.....Decora con un puñadito de fideos de chocolate y frambuesas enteras al gusto.


Vuelve a poner la tarta en la nevera para que se compacte y se junten los sabores......




Saca la tarta unos minutos antes de servir y.............¡a gozar!!!!

Giodi 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...